RECURSOS PARA EL PSICOPEDAGOGO PARA LA INNOVACIÓN

Estrategias para la intervención del Psicopedagogo

  1. Familiarización con el centro
  2. Conectar con docentes experimentados
  3. Apoyar al docente en relación a los padres
  4. Revisión de un trabajo en conjunto
Familiarización con el centro

El psicopedagogo es una figura bastante importante en el centro. Si ejerce un buen trabajo, efectivo y preocupado por el progreso de los alumnos del centro así como de los profesores que imparten clase, se hará notar en la institución. Éste debe familiarizarse con el entorno en el que trabaja, conocer las personas que intervienen en el día a día de los alumnos y los docentes, en conclusión, debe estar presente en muchos enfoques de la escuela.

Conectar con docentes experimentados

El trabajo de psicopedagogo no tendrá ningún sentido si no es aplicable y colaborativo con el ejercicio de los docentes. Uno sin el otro no pueden hacer efectivo el esfuerzo empleado, lógicamente.

Apoyar al docente en relación a los padres

El psicopedagogo deberá ser a veces un intermediario entre los alumnos, docentes y padres, siendo este último elemento de una "pieza" fundamental para el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado. La colaboración de las familias tiene un papel esencial en el desarrollo de sus hijos.

Revisión de un trabajo en conjunto

En conclusión, el trabajo de la enseñanza no queda impuesto solamente a los maestros, sino a toda la comunidad educativa.



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