Experiencia Pos-it

Todos sabemos lo que es un "Pos-it" y en él apuntamos ideas y cosas que tenemos que hacer para que no se nos olviden, entonces ¿por qué no usarlo en educación para recordar cosas importantes?

Este tipo de experiencia nos puede aportar no sólo conocimiento sino también una metodología a seguir para la colaboración entre compañeros, que tiene como único fin la mejora de la educación y su aplicación.

 

¿Qué puedo enseñar/aportar?

Desde mi especialidad, puedo enseñar a relajar a los alumnos a través de la música o hacer que recuerden palabras en inglés con canciones muy sencillas. También se puede enseñar lengua a través de la música, como aprender las vocales o canciones creando acentos para que los niños sepan cómo se pronuncian esas palabras y por último hacer que niños con problemas o trastornos como el síndrome de Down se expresen a través del arte y algunos instrumentos. Por tanto, la música es un recurso muy flexible y rico.

Por mi parte puedo enseñar a usar música o sonidos para relajar a los alumnos de un grupo-clase.

Ejemplo: Aprender inglés con música

 

  Musicoterapia para Síndrome de Down  Las vocales musicales

 

¿Qué puedo aprender?

No sabemos qué podemos o no aprender, pero sí estaremos seguros de lo que queremos aprender. Deseamos saber cómo innovar el currículum, cómo hacerlo más atrayente, cómo motivar a los alumnos y de qué manera entrelazar todas las áreas curriculares para hacer una enseñanza global. Gracias a que cada uno de mis compañeros es de cada especialidad, podremos diseñar en conjunto nuevos recursos para usar en la práctica.

Para esta experiencia me gustaría aprender a jugar al baloncesto.

 

¿Quién de la comunidad educativa puede enseñarnos respecto a la innovación curricular?

La comunidad educativa podemos enfocarla como el conjunto de personas que influyen y son afectadas por un entorno educativo. En ella encontramos no sólo docentes, alumnos o directivos, también nos aportan educación nuestros padres, abuelos o cualquier persona de nuestro ambiente en quien depositemos algún tipo de admiración. Pero refiriéndonos a la innovación curricular, otorgaría este puesto a nuestros profesores de universidad o nuestros tutores de prácticas ya que su amplia experiencia puede guiarnos en esta  importante tarea.

 

 



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